
Los alrededores de la Gualterina lo tienen todo: inmensas playas del Cantábrico Occidental a menos de 20 minutos, poblaciones pesqueras como Cudillero o Luarca a tan solo media hora, los montes de
Salas o de Cangas del Narcea o rutas como la Senda del Oso. Cualquier lugar del Principado está cerca porque la Autovía del Cantábrico tiene su acceso a solo 12 kilómetros de aquí.
La Gualterina está situada en lo alto de una de las laderas del Valle de Arango por lo que tiene unas vistas inmejorables. El entorno es completamente rural. En nuestra misma calella está la vaquería de Mabel y la explotación ganadera de Manolo. Cruzando la carretera hay más vecinos que se dedican al campo,
varias casas rurales y El chigrín de Arborio, el
centro de reunión de los habitantes de la zona.
A tan solo 9 kilómetros está Pravia, donde hay todos los servicios que se puedan necesitar: supermercados, bancos, centro de salud y un mercadillo todos los jueves en el que se pueden comprar productos de la región.
La fachada principal está orientada al norte, hacia el valle y el jardín que se pueden ver desde el enorme ventanal del salón, las ventanas de la cocina o el gran corredor de madera de la planta principal..
La fachada trasera, está orientada al sur, al gran patio y la panera. Es donde está la galería de madera que da a la salita de la planta primera y la entrada principal de la cocina.


































